Montaña de Alicante

Buscador

Alojamientos


Hotel Pou de la Neu



Nombre: 
Hotel Pou de la Neu
Dirección: 
Alt de la Carraqueta, s/n
03100
XIXONA
Alacant
Movil: 
667531023 - 667428263
Fax: 
966160816
Website: 
www.poudelaneu.com
Descripción: 

El Hotel - Restaurant Pou de la Neu se encuentra situado en el Alt de la Carrasqueta (Xixona), a 1.131 m. de altitud, en un entorno natural privilegiado, de gran valor paisajístico, al estar rodeado de montañas emblemáticas de la provincia de Alicante.

El establecimiento se ubica en la antigua residencia de los “nevaters”, trabajadores encargados de transportar a la ciudad los bloques de nieve almacenados durante el invierno en el colindante pou de la neu y sobre una parcela de diez mil metros cuadrados con presencia abundante de carrascas, pinos y plantas aromáticas. Dispone de siete habitaciones dobles con decoración cuidada y ambiente de máxima tranquilidad.

El restaurante tiene una capacidad de cincuenta persona y ofrece una carta de cocina tradicional, pudiéndose degustar platos típicos como el Giraboix, el Llegum, la Borreta, los Gazpachos o el Arroz con conejo y caracoles. No faltan los afamados  dulces, helados y turrones de Xixona.  Ademas, posee una biblioteca con más de mil ejemplares sobre alimentación, dispone de venta de productos autóctonos, de un jardín etno-botánico con especies de uso culinario, organiza diferentes cursos, talleres y estancias en torno al mundo de la cocina y convoca un premio literario-gastronómico todo lo que en conjunto le confiere una singular especialización como Hotel Gastronómico.

 


De Interes: 

VISITAS DE INTERES

Alcoy: Museo Arqueológico. Parque Natural Font Roja.

Ibi: Museo del Juguete.  

Busot: Cuevas del Canelobre.

Biar:  Castillo. Iglesia.

Xixona: Casco Antiguo. Museo del Turrón.

 


 

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |