Montaña de Alicante

Buscador

Alojamientos


Hotel de Tárbena



Nombre: 
Hotel de Tárbena
Dirección: 
C/ Santísima Trinidad, 1
TARBENA
03518 - ALACANT/ALICANTE
Telefono: 
965 884 006
Movil: 
647 558 860
Fax: 
965 884 321
Situación: 
Ver Mapa
Descripción: 

En pleno corazón de la sierra alicantina, en las cercanías de la montaña Bérnia esta situado el pequeño pueblo de Tárbena. Se trata de un enclave de gran belleza, con una tranquilidad absoluta para practicar actividades al aire libre (mountain bike, senderismo, fotografía paisajista, etc.) sumergiéndonos en la belleza de su paisaje y desconectando del trasiego de la vida diaria.

En el mismo corazón del pueblo encontramos el HOTEL DE TÁRBENA, una antigua casa de labradores totalmente restaurada. Destaca su cuidado interior, que mantiene el mismo ambiente de paz y tranquilidad que poseen el pueblo y su campo.

Su privilegiada situación (a 24 km de Benidorm, de Terra Mítica y Altea y otros preciosos pueblos de la costa) permite disfrutar de lo mejor de dos mundos tan diferentes como son la tranquilidad de la sierra alicantina y las playas y el bullicio de la Costa Blanca.

En el HOTEL DE TÁRBENA hará turismo rural de lujo a precios razonables.

De Interes: 

Los orígenes de Tárbena se remontan a la prehistoria. La existencia de restos íberos así lo atestiguan. En la llamada Coveta de les Lletres y en la Cova de Dalt pueden encontrarse restos de los pobladores primitivos.

El topónimo Tárbena es, seguramente, de procedencia íbera. Tarb significa alto. Poco sabemos de lo que sucedió antes de 1607. Con la explusión de los moriscos decretada por Felipe III los pueblos de la sierra de Aitana y Bernia fueron repoblados por gentes venidas principalmente de Aragón y Cataluña. A Tárbena llegaron 17 familias mallorquinas que aportaron su lengua y sus costumbres. Aún hoy se conserva la tradición en la elaboración de embutidos como la sobrasada.


 

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |