Montaña de Alicante

Buscador

Vall de Pop

Imagen de Contenido

Logo Muntanya d´AlacantEl Vall de Pop, al igual que todos los que forman la Marina Alta, cuenta entre las hazañas de su historia la invasión del pueblo musulmán y la posterior reconquista cristiana. El río Jalón lo atraviesa dando lugar a bellos parajes para visitar. Está integrado por dos núcleos importantes de población, Alcalalí y Castell de Castells.

Paisajes

Numerosos senderos permiten a los amantes de la naturaleza perderse por estos bellos parajes de pinares. Algunas visitas obligadas son L`Altar Gelat donde nunca da el sol, ni en verano ni en invierno, las Fuentes de L`Ombra, Teixos y la de la Bota, situada en la entrada del pueblo y procedente del Manantial de Castells. El Cocoll ofrece unas magníficas vistas panorámicas sobre el Mediterráneo. Por último, el viajero puede contemplar la original y perfecta forma de la roca de Els Arcs.

Lugares de interés
En Alcalalí se halla, en la plaza del Ayuntamiento, la torre medieval del siglo XV y la iglesia parroquial del XVIII, en ella podemos observar un azulejo que refleja la historia de Alcalalí que llegó a ser baronía. La torre medieval formaba parte de un palacio señorial y su función era ser la torre vigía de todo el Valle del Pop. En 1995 fue restaurada y en la actualidad alberga en su interior el Museo de la Uva Pasa, en el que se explica de forma sencilla el proceso de elaboración de este producto con gran tradición en la comarca de la Marina Alta. También se puede visitar la Ermita de la Mosquera, se trata de una antigua alquería árabe en la que se encuentra todavía un aljibe. Por otro lado en Castell de Castells aparecen los restos de la fortaleza musulmana que le da nombre en la cima de la Peña del Castellet, a más de mil metros de altura. Las ruinas de dos poblados árabes se encuentran próximas al pueblo, donde tampoco se debe dejar de visitar la Iglesia de Santa Ana, del siglo XVII. Destacan también las pinturas rupestres halladas en Petracos, con más de 7.000 años de antigüedad, conviertiéndose en el principal patrimonio del pueblo.

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |