Montaña de Alicante

Buscador

Vall de Guadalest

Imagen de Contenido

Logo Muntanya d`AlacantEstá formado por los núcleos de Confrides, Benifato, Beniarda, Benimantell, Guadalest, Callosa d`En Sarriá, Tárbena, Bolulla, Polop y La Nucia, antiguos pueblos de reminiscencias árabes. El valle está flanqueado por las sierras de Aitana, Aixortá y Serrella en un área de 116 kilómetros cuadrados y 18 kilómetros de longitud atravesado por el río que da nombre al valle.


Imagen de ContenidoLugares de interés
Guadalest ha sido la capital histórica de un valle que, en tiempos, fue reducto de moriscos que fundaron alquerías hoy despobladas en su mayor parte y de las que sólo quedan las actuales poblaciones antes citadas, lugares que aún guardan un genuino sabor morisco en sus calles y monumentos. Guadalest presenta una imagen única y especial, emplazada en lo alto de una estrecha formación pétrea a la que se puede acceder a través de una puerta horadada en la roca conocida como Portal de San José. Esta escarpada ubicación de la villa la hacía prácticamente inexpugnable por lo que fue tradicionalmente la población más importante del valle, donde vivían los administradores
del señor feudal de la zona. El portal divide los dos núcleos de la población; la parte baja es una zona de arrabal donde hay innumerables tiendas y museos con los más pintorescos motivos como el dedicado a los juguetes o al belén.

Imagen de ContenidoPaisajes
Las plantaciones aterrazadas de almendros y olivos alternan con las zonas de montaña de la sierras que rodean la comarca. Uno de los parajes más visitados son sin duda las Fuentes del río Algar, en Callosa d`En Sarrià. Si paseamos a lo largo del curso del río podemos disfrutar de un baño veraniego en las frescas piscinas naturales conocidas como "tolls" y sentarnos a la sombra de los frondosos árboles que pueblan la zona.

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |