Montaña de Alicante

Buscador

PRENSA

DIARIO INFORMACION 9-12-06 

Los alojamientos rurales alcanzan una ocupación del 80% en el puente

La segunda parte de la semana está registrando una mayor actividad

 M. VILAPLANA

Los alojamientos rurales de las comarcas del interior de la provincia están registrando una ocupación del 80% durante el actual puente festivo. Las casas rurales y los hoteles están siendo los principales beneficiados, encontrándose en un segundo plano los albergues.
La Asociación de Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante cuenta con 27 establecimientos asociados entre casas, hoteles y albergues, que en su conjunto cuentan con una oferta de más de 400 plazas. Según manifestaba su presidente, Juan Salvador Ibáñez, la ocupación durante el actual puente festivo se ha situado en un 80%, un porcentaje que, si bien no es comparable por el número de días, sí que se aproxima bastante al registrado en años anteriores.
Las casas rurales que se alquilan enteras están siendo las principales beneficiadas con una ocupación del 100%, mientras que los hoteles y las casas rurales se sitúan en segundo término con un 90%. Por último aparecen los albergues, con una ocupación de entre el 50% y el 60%.
Ibáñez resaltó que la primera parte del puente ha sido más floja, y que ha sido a partir del viernes cuando se ha animado hasta alcanzar una ocupación prácticamente total.
El presidente de la asociación valoró de forma positiva el nivel alcanzado, si bien también quiso desmentir que los alojamientos rurales se estén beneficiando de la escasa nieve que hay en las pistas de esquí de la península. «No es cierto que estemos captando a la gente que tenía previsto ir a disfrutar de la nieve. La prueba está en que tenemos prácticamente la misma ocupación del año pasado», aseguró.
Juan Salvador Ibáñez destacó que la mejor época para los alojamientos rurales de las comarcas del interior de la provincia es la Semana Santa, y que el resto del año es bastante irregular, dependiendo de la oferta de cada establecimiento.
En cualquier caso, manifestó que se están realizando esfuerzos por desestacionalizar el sector, y en este sentido hay distintos alojamientos que han apostado por el turismo británico, ofertando actividades como senderismo o ciclismo, entre otras. Esto ha permitido captar clientela durante los meses de primavera.
El turismo rural es una actividad que se encuentra en plena expansión, y una prueba de ello es el nuevo hotel que ha abierto sus puertas en Benimassot coincidiendo con este puente festivo. Según la información facilitada, el nuevo establecimiento, denominado Hotel Cantacuc, dispone de nueve habitaciones y supondrá una inyección económica y dinámica para el pequeño municipio de El Comtat.

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |