Montaña de Alicante

Buscador

L`Alacantí

Imagen de Contenido

Logo Muntanya d´AlacantLa comarca de L`Alacantí comprende las tierras próximas a la capital provincial. Contituye principalmente una zona llana del litoral con algunas pequeñas sierras (Fontcalent, Bonalba y Mitjana). El mar y la montaña se encuentran en un marco natural de gran belleza.

Imagen de ContenidoTorremanzanas, también conocida como la Torre de los Maçanes, es la única población de esta comarca integrada en la Muntanya D`Alacant. Situada a 42 km de Alicante y con cerca de 800 habitantes, la llamada "perla escondida" de la montaña alicantina debe su nombre a una torre almohade del siglo XII, conocida en la actualidad como la "Casa Alta" o la "Torre de la Costa". Junto a la mencionada torre almohade, todo un símbolo de la población, son visitas obligadas la Iglesia Parroquial de Santa Ana, la masía fortificada de Villa Edelmira, también llamada la "Foia de Cortés" y el "El Pou de la Neu", antiguo y espectacular depósito de nieve situado a 1.160 metros de altura.

Su principal atractivo turístico es, sin duda, el encanto de sus paisajes y su clima de montaña, con la ventaja añadida de encontrarse a corta distancia de las zonas costeras. Presenta inviernos donde se alcanzan temperaturas tan bajas que permiten la aparición de la nieve, que puede llegar a alcanzar alturas considerables. En verano, se producen contrastes significativos entre las calurosas horas de sol y las frescas noches. Se trata, por tanto, de un clima idóneo para la proliferación de un vegetación boscosa de pinos, encinas y matorrales.

Para los amantes de la naturaleza y del senderismo tenemos el antiguo sanatorio, La Foia-Boix, los parajes de "El Buitre" y "Alcoires", el Barranco Monferri, ya lindando con Penáguila y el "Molí de Dalt", además de un coto privado de caza para los amantes de este deporte, con numerosas especies de caza mayor y menor (jabalíes, conejos, perdices, etc.).

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |