Montaña de Alicante

Buscador

Noticias

Dos escritores de éxito británicos recorrerán desde el viernes el Camino del Cid

23/09/2009

Comenzarán a recorrer el Camino del Cid partiendo desde Vivar del Cid.

Imagen de ContenidoChris Stewart y Michael Jacobs son dos británicos con muchos más puntos en común que su nacionalidad. Ambos son escritores, tienen pasión por viajar, viven en Andalucía y, lo más importante de todo, les une una gran amistad que les ha llevado a embarcarse en una nueva aventura: recorrer el Camino del Cid. La idea partió de Jacobs que, el pasado mes de julio, tuvo la oportunidad de conocer la ruta con motivo de la entrega del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid que, en su segunda edición, recayó en su compatriota, Rory Stewart. Jacobs se entusiasmó desde un primer momento con el Camino y decidió que septiembre podía ser un buen mes para recorrerlo. Tras contactar con su amigo Chris Stewart - que no dudó en secundarle – el viernes ambos escritores comenzarán a realizar esta ruta con el objetivo de seguir las huellas del Cid Campeador.

Chris Stewart - ex batería del grupo Genesis - escribió hace ya una década Entre limones (Driving over lemons. An optimist in Andalucía) libro editado en España por la editorial Almuzara y del que ha vendido más de 750.000 copias en su versión inglesa y más de un millón en todo el mundo. La continuación de este título – El loro en el limonero (Ed. Almuzara) – también ha tenido una excelente acogida. En ambos ejemplares, Stewart narra las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar viviendo en España, concretamente, en “El Valero”, un cortijo ubicado en las Alpujarras que comparte con su mujer y con numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y una recién estrenada guitarra. Esas situaciones relatadas por Stewart las conoce bien su compañero de viaje, Michael Jacobs pues lleva desde 1999 viviendo en Frailes, un pequeño municipio de Jaén. Jacobs ha publicado recientemente De la Alhambra a Tombuctú (Ed. Almuzara, 2009), un libro en el que desmitifica conceptos, a su juicio, “erróneos” relacionados con el monumento granadino.

Vivar del Cid será la primera localidad en la que recalen los dos viajeros. Tras abandonar la que, para muchos, es la cuna del Campeador, Chris Stewart y Michael Jacobs continuarán su recorrido hasta completar el primer tramo del Camino del Cid, el tramo del Destierro que incluye las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara.

 

CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |